terça-feira, 22 de novembro de 2011

Tarta de manzana y hojaldre



Hoy en Sabor Gourmet te invitamos a que disfrutes de otra deliciosa tarta de manzana, sencilla y deliciosa, que podrás preparar para cualquier ocasión o porqué no, ahora que se acercan unas fechas tan especiales como la Navidad.

La dulzura de una tarta de manzana es algo que indudablemente es para disfrutar, ya sea en el postre como en los desayunos ¿Nunca te has despertado con antojo de tarta? Qué manera tan dulce de empezar el día…

Esta tarta de manzana tiene algo especial, para mí el hojaldre es una debilidad y con esta sencillez podemos conseguir un sabor verdaderamente estupendo.


Ingredientes
Una lámina de hojaldre fresca
Tres Manzanas
Cuatro Huevos
600 ml de leche
150 gramos de azúcar
Tres cucharadas de harina de maíz (Maicena)
Una piel de limón
Media Cucharada pequeña de gelatina neutra
Preparación

Esta tarta de manzana tiene dos ingredientes principales, la manzana y las natillas o crema pastelera.

Lo primero que vamos a hacer es elaborar unas natillas caseras, por lo que vas a necesitar leche, azúcar, huevos y la harina de maíz. Pon a calentar en un cazo 3/4 partes de la leche, el azúcar, la piel de limón y los huevos, en el resto de la leche deshaz la harina de maíz y lo añades junto con el resto de ingredientes.

Ponlo a fuego lento y remueve de manera constante con unas varillas para evitar que se pegue, una vez que comience a esperar, retíralo del fuego.

Cuando ya lo tenemos hecho, coloca sobre un recipiente redondo que hayas escogido para la tarta, la lámina de hojaldre fresca con el papel que la protege incluido.



Una vez que la tengas colocada, extrae la piel del limón de las natillas y vierte la crema sobre ella la lámina.

Es el momento de preparar las manzanas, por lo que hay que pelarlas y descorazonarlas para a continuación, cortarlas en láminas no muy finas. Poco a poco y con delicadeza, colócalas sobre las natillas y no tires la piel de las manzanas!

Mientras que pones el horno a precalentar a 180º, recorta la masa de hojaldre e introduce la tarta durante 45 minutos a 170º.

A la vez que se está haciendo la tarta, coloca la piel de las manzanas en un cazo, cúbrelo con agua y añade tres cucharadas de azúcar. Cuando falten 30 minutos para que se termine de hacer la tarta, ponlo a calentar a fuego medio durante 20 minutos, añade la gelatina y remueve para que se deshaga. Déjalo cocer durante otros cinco minutos, retíralo del fuego, cuela y deja reposar para que se temple.

Cuando esté la tarta la dejas templar y vierte sobre ella el jarabe o gelatina y al frigorífico a enfriar.

¡Qué ganas de hacerla…!

Sem comentários:

gif

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mensagens populares

Seguidores

Receitas de Comida Cubana

Galette des Rois

28 de Fevereiro


GPOYW- It’s my Birthday… damn it.