Salmón en costra
{Salmón en costra}
Descripción: Salmón al horno con bechamel y espinacas, cubierto por hojaldre crujiente
Preparación: 10 min
Cocción: 20 min
Raciones: 4 personas
Valoración
Ingredientes
- 500 g de espinacas frescas
- 2 lomos de salmón, sin piel ni espinas (unos 500 g )
- 4 cucharadas de bechamel espesa
- Dos láminas de hojaldre (comprado)
- Sal y pimienta
- 1 huevo batido (opcional, para pintar el hojaldre)
Preparación
- Precalentamos el horno a 200º C
- Ponemos a hervir agua en una cazuela capaz, cocemos las espinacas a fuego medio durante 5 minutos, colamos y reservamos.
- Salpimentamos los lomos de salmón.
- Extendemos las láminas de hojaldre. Sobre una de ellas, colocamos un montoncito con la mitad de espinacas cocidas, agregamos dos cucharadas de bechamel, y ponemos encima un lomo de salmón. Cortamos el hojaldre que sobre, y cerramos formando un paquetito, dejando las dobleces por debajo. Procedemos igual con la otra lámina de hojaldre.
- Para decorar, podemos usar un cortador de rejilla sobre la masa sobrante, o cortar tiras y colocarlas cruzadas sobre los paquetitos de salmón.
- Si lo deseamos, pincelamos los paquetitos de hojaldre con huevo batido.
- Horneamos durante unos 20 minutos y servimos.
Notas
Para preparar la bechamel, necesitaremos 1 cucharada de aceite de oliva, 25 gr de mantequilla, 45 gr de harina, 350 ml de leche, nuez moscada, pimienta y sal. En una cazuela a fuego medio, deshacemos la mantequilla con una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté fundida agregamos la harina, y removemos, para tostarla ligeramente. Añadimos la leche en un hilo removiendo constantemente hasta obtener una crema lisa, sin grumos, y del espesor deseado (lo mejor es usar un batidor de varillas). Para prepararla en Thermomix, vertemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos 90º vel. 4.
Variaciones
Al salpimentar los lomos de salmón, podemos untarlos también en una cucharada de mostaza de Dijon, que le daré un toque especial al plato
Sem comentários:
Enviar um comentário