quarta-feira, 14 de março de 2012

Tarta mousse de chocolate cocida con fresas

Tarta mousse de chocolate cocida con fresas

Aprovechando temporada de fresas he hecho un mix con esta tarta jeje, y me ha encantado porque me ha quedado muy vistosa :) vivan las fresas!!! jeje. La recomiendo para los amantes del chocolate, no queda muy grandota porque la hice en un molde de 20 cm. es ideal para una comida entre amigos que sean como 4-6 personas.



Ingredientes:
- 180 gr. de chocolate sin leche (70% cacao)
- 25 gr. de margarina o mantequilla
- 6 huevos
- 15 gr. azúcar glass, para batir con las yemas
- 10 gr. azúcar glass, para batir con las claras
- Fresas (opcional)

* El molde de 20 cm.

Preparación:
Derretimos el chocolate junto con la mantequilla, yo este paso lo hago al microondas en el modo descongelar como unos 4 minutos, primero lo puse 2 min. y cuando fui a mirar ví que necesitaba más tiempo, 2 min. más y ya estaba el chocolate derretido y revolviéndolo un poco lo terminé de mezclar con la mantequilla. Esta manera de derretir el chocolate me parece el modo perfecto, este no se quema y es fácil y rápido.

A continuación en un bol batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y luego añadimos el chocolate y seguimos batiendo hasta que nos quede una mezcla homogénea, quedará muy espeso, reservar.

En otro bol, batimos las claras y agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta tenerlas a punto de nieve.

Ahora en el bol que habiamos reservado y estaba el chocolate vamos añadiendo poco a poco las claras mezclando con movimientos elvolventes para qué las claras no se bajen.

Engrasamos un molde de 20 cm. y horneamos durante 30 minutos a 150ºC o en la Fussion Cook menú horno 140º 30 min. con la válvula abierta. Pasado este tiempo desmoldar y dejar enfríar. Yo la decoré con unas fresas y topping de chocolate.














Sem comentários:

gif

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mensagens populares

Seguidores



Receitas de Comida Cubana

Galette des Rois

28 de Fevereiro


GPOYW- It’s my Birthday… damn it.