quinta-feira, 19 de abril de 2012

Torta fría de Jojoto y Queso



Torta fría de Jojoto y Queso

Las tortas criollas son unas verdaderas delicias, la combinación de ingredientes propios nos da un toque de originalidad y de verdadera creatividad culinaria.

Nuestros postres en general resultan unas dulzuras deliciosas que halagan los paladares más exigentes y aunque muchos resultan bien sencillos en cuanto a ingredientes y preparación su sabor y presentación son maravillosos.

Yo llevo el aroma de las tortas criollas en el alma, me recuerdan nuestras tradiciones, la casa de las abuelas, las asocio con hogar, cariño y me resultan un consentimiento para el paladar y alma, se que a muchos otros venezolanos les pasa lo mismo…

Hoy dejo una receta de torta de jojoto con queso exquisita, queda como un quesillo suave con trozos de jojoto, a mí me gusta ponerle los jojotos desgranaditos enteros y de último pero si quieren mezclarlos con la preparación desde el principio también es válido, al final es igualmente esplendida esta receta.
Ingredientes
1 lata de leche condensada
1 taza de leche
1 taza de queso blanco rallado
1 lata de 220 grs. de Jojoto dulce
5 huevos
1 cdta. de vainilla
2 cucharadas de mantequilla derretida
Preparación

En una licuadora mezcle la leche condensada, la leche, el queso y los huevos, mezcle todo bien y aromatice con la vainilla, agregue la mantequilla derretida y mezcle bien, una vez listo añada el jojoto y mezcle con una cuchara de madera, reserve. Engrase un molde con mantequilla y espolvoréelo con harina, añada la mezcla y lleve al horno previamente caliente. Deje hornear a fuego bajo hasta que cuaje y dore la torta por encima. Una forma de hacer que esta torta quede con un toque de clase, es preparar en el molde donde será horneada un caramelo claro y dejar solidificarse antes de verter la mezcla. Una lista voltearla y tendrá una bella presentación.



Sem comentários:

gif

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mensagens populares

Seguidores

Receitas de Comida Cubana

Galette des Rois

28 de Fevereiro


GPOYW- It’s my Birthday… damn it.