sexta-feira, 4 de maio de 2012

Ensaladilla rusa


Ensaladilla rusa




Nº de Personas: 4

Ingredientes:

250 g de patata
125 g de calabaza
2 cebolletas
½ pimiento rojo
Sal
Mayonesa

Preparación:

Picar las cebolletas y pocharlas en una sartén con un poco de aceite, añadir el pimiento cortado en pequeños dados al mismo tiempo que la calabaza picada de la misma forma; dejar reposar un minuto. Retirar del fuego, pasar a un cuenco y dejar enfriar. Pelar las patatas y cocerlas enteras en agua con sal, calculando que se queden al dente.

Retirar las patatas y dejar enfriar en un colador. Picar en dados las patatas y colocarlas en el fondo de un tarro pequeño. Añadir una cucharada de mayonesa y encima una cucharada de pisto de calabaza y más mayonesa. Cerrar y dejar enfriar en la nevera antes de servir.

Si se desea, en verano se puede utilizar una mayonesa elaborada industrialmente. Para darle un gusto especial, añadir un poco de aceite de una lata de bonito o de sardinas.
En el tarro se puede coronar con atún, melva o erizos. Si se quiere un toque original, incorporar pepinillos a la patata con un poco de salmón y mostaza a la mayonesa, culminando con huevas de mujol.

Historia de esta ensalada:

Parece ser que hacia el año 1860 el cocinero francés Lucien Olivier, que era a la vez copropietario del Hermitage, restaurante de moda en la plaza Trubnaya de Moscú, creó una ensalada especial con el objeto de poder competir con otros restaurantes. Olivier guardaba en secreto no sólo los ingredientes, sino también las especias y aliños que empleaba en su ensalada; lamentablemente, se llevó al otro mundo todos esos secretos.

En el año 1904, investigadores pacientes y meticulosos consiguieron llegar a determinar los ingredientes de la ensalada rusa, después de entrevistar a comensales que se habían sentado a las mesas del Hermitage. Así fue como fijaron el listado de alimentos imprescindibles: urogallo asado, pato ahumado, lengua de vaca, carne curada de oso, algunas colas y patas de mariscos como langosta, gambas, cangrejo ruso, esturión ahumado, pescado en salmuera, alcaparras, pepinillos, pepino fresco, huevo cocido, verdura (judías verdes, tallos de lechuga, hinojo, apio, nabos, etc.).

La verdura, a veces cocida y otras veces cruda. También contenía trufa. Sin embargo, lo que parece que no llevaba era patata, y si la tenía, desde luego era en una mínima cantidad. Lo que también parece cierto es que en un principio se servía con los ingredientes colocados en el plato, pero sin mezclar. Esta es una versión más dulce y transparente, gracias a la incorporación de la calabaza y a sustituir el plato por un tarro de cristal.


Sem comentários:

gif

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mensagens populares

Seguidores



Receitas de Comida Cubana

Galette des Rois

28 de Fevereiro


GPOYW- It’s my Birthday… damn it.