quarta-feira, 20 de junho de 2012

Leche Nevada con caramelo


Leche Nevada con Caramelo



Para seis porciones: 5 huevos, 10 cucharadas de azúcar, 1 litro de leche, 2 cucharadas de maicena, tres gotas de esencia de almendras.


Para el caramelo: 1 taza de azúcar, agua.


Primero vamos a separar las claras de las yemas. Batimos las claras y cuando empiecen a subir agregamos cinco cucharadas de azúcar, seguimos batiendo hasta que las claras estén bien firmes.


Calentamos la leche con las otras cinco cucharadas de azúcar, cuando comience a hervir agregamos las dos cucharadas de maicena disueltas en un poco de agua, dejamos hervir un minuto para cocer la maicena, bajamos el fuego, incorporamos las yemas batidas con un poco de leche y las gotas de esencia de almendras, entonces vamos poniendo cucharadas grandes del merengue para cocinarlas, sólo por abajo, sin darlas vuelta, para que se mantengan brillantes. 



Originalmente todas las recetas dicen que se hace de otro modo, cocinando las claras en la leche y el azúcar y luego se sacan y agregan maicena y yemas, pero la experiencia me ha demostrado que no es necesario, la foto es lo que quedó sin servir en la olla.


Dejamos enfriar en la misma olla o si queremos podemos pasar a una fuente más linda si la vamos a llevar a la mesa.


Finalmente vamos a hacer el caramelo, poniendo la taza de azúcar en una ollita y tapando con agua, dejamos hervir hasta que tome un color dorado y cortamos el fuego, agregamos un chorrito de agua tibia para licuar el caramelo y evitar que endurezca. Servimos el postre bañando cada copo de nieve con caramelo.







Sem comentários:

gif

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mensagens populares

Seguidores



Receitas de Comida Cubana

Galette des Rois

28 de Fevereiro


GPOYW- It’s my Birthday… damn it.