sexta-feira, 22 de março de 2013

Empanada de grelos y chorizo de la galleguiña Milagros


Empanada de grelos y chorizo de la galleguiña Milagros



EMPANADA DE GRELOS Y CHORIZO
1 vaso vino albariño
1 vaso de aceite de oliva
Harina
1 cebolla
Un manojo de grelos (o una lata)
Dos o tres chorizos gallegos
Un taquito de jamón serrano
Sal




Si utilizas grelos de temporada (finales de invierno principios de primavera), hazles una media cocción en agua con sal (luego terminarán de hacerse en el horno), escurre y reserva. En una sartén, pocha la cebolla cortada en trozos generosos y, cuando esté medio hecha, añade el taco de jamón en trocitos y los chorizos picados. Deja cocinar unos minutos y añade los grelos cortados (o los de bote bien escurridos). Rehoga bien y retira.

Vamos a por la masa. Pon en un bol el vino, el aceite y la sal, y comienza a añadir poco a poco tanta harina como necesites hasta que la masa no se te pegue en las manos. Como no necesita ningún tipo de reposo, cuando veas que está homogénea (no te pases con la harina para que no coja demasiado nervio), haz una bola y pártela en dos (una de ellas más grande que la otra). Estira la más grande (la de abajo) con un rodillo sobre papel parafinado. Pásala con el papel a una bandeja de horno. Estira la mitad un poco más pequeña (la de arriba) sobre la mesa de trabajo enharinada para que no se te pegue.



Extiende bien el relleno sobre la parte de abajo de la masa y deja márgenes en los cuatro lados para luego poder cerrarla sin que se te rompa. Pásales la brolla con yema de huevo batido. Enrolla la parte de arriba en el rodillo y deposítala sobre la masa ya rellena. Cierra la empanada cogiendo pellizcos de los bordes de la parte de abajo y llevándolos arriba y presionándolos para que se selle. Haz un agujerito en el centro y tápalo con un trocito de masa sin presionarlo para que haga de chimenea. Pintala superficie con yema de huevo y mete al horno a 120º unos 80 minutos (o hasa que se dore). El secreto de esta receta, nos cuenta Tacha, está en la masa con vino y aceite.

Publicado en la categoría: Juan Pedro Burgueño



Sem comentários:

gif

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mensagens populares

Seguidores



Receitas de Comida Cubana

Galette des Rois

28 de Fevereiro


GPOYW- It’s my Birthday… damn it.