sábado, 25 de fevereiro de 2017

Ensalada de camarón


Ensalada de camarón



Esta deliciosa ensalada de camarón se prepara con camarones, cebolla, rábanos, pimiento, apio, huevo duro, y mayonesa de cilantro. Esta ensalada de camarones se sirve fría – se puede servir al momento de prepararla o se puede hacer de antemano y guardarla refrigerada hasta el momento de servirla.

La mayonesa de cilantro para la ensalada se puede preparar desde cero, o para una variación semi-casera se puede licuar mayonesa comprada con un poco de cilantro y ajo. La ensalada se puede servir sencillamente sola o encima de hojas de lechuga. También se puede servir como relleno para aguacates o encima de patacones/tostones de plátano verde (macho). Si lo desea le puede agregar verduras adicionales como pepino, zanahoria, arvejas (guisantes/chícharos), etc. Para una ensalada más completa se puede mezclar con pastas cocinadas, ya sean coditos o fusilli. Si le gusta lo picante le recomiendo ponerle un poco de ají o chile picadito, a su gusto.


English version


 Receta para preparar una deliciosa ensalada de camarón fría, se prepara con camarones, cebolla, rábanos, pimiento, apio, huevo duro, y mayonesa de cilantro.

Ingredientes
1 libra de camarones cocinados, desvenados y pelados
½ cebolla colorada, picada finamente, aproximadamente 1 taza
2 rábanos, picaditos
2 tallos de apio, picaditos
½ pimiento rojo o verde, picado finamente
2 huevos duros, picados
4 cucharadas de mayonesa de cilantro
1 ají o chile picante (jalapeño), sin las venas y sin las semillas, picadito (opcional)
2 cucharadas de jugo de limón
Sal al gusto

Preparación
En un bol o fuente para ensaladas, combine los camarones (enteros o cortados por la mirada) con la cebolla picadita, los rábanos picados, el pimiento picado, el apio picado, los huevos picados, los camarones, el jugo de limón, la mayonesa de cilantro, y sal al gusto. Si le gusta lo picante le puede agregar jalapeños o ajíes/chiles picantes picaditos al gusto.
La ensalada de camarones se puede servir inmediatamente, pero si se la deja reposar por unas horas en la refrigeradora se pone más rica.




Sem comentários:

gif

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mensagens populares

Seguidores



Receitas de Comida Cubana

Galette des Rois

28 de Fevereiro


GPOYW- It’s my Birthday… damn it.